martes, 19 de agosto de 2008

La Guerra de las Ganancias

El 15 de Agosto se estrenó una nueva película de la saga galáctica de Star Wars: The Clone Wars, esta vez realizada con animaciones en 3D. Todos los que me conocen saben que me encanta la saga creada por George Lucas, me parecen originales, divertidas e innovadoras. Las habré visto más de treinta veces cada una (y no exagero). Después de ver el Episodio III, estrenada en el 2005, pensé que el universo de Star Wars, por lo menos en película, iba a terminar acá. Y la verdad estaba contento, porque era un cierre muy bueno para una gran seguidilla de películas. Desde ese entonces escuché rumores de que se harían reestrenos, películas para la televisión, series animadas, y todo tipo de explotación de licencia que existe. Eran solo rumores, creía yo.



Pero cuando escuché que saldría una nueva película, que transcurría entre el Episodio II y el III, y que encima estaba en animación 3D, me preocupé bastante. Creía que la historia había llegado a su fin, y que hacer una nueva era un pecado. Por primera vez en la historia, ¡dudaba de una película de Star Wars! Pero no es para meno; una cosa es hacer películas por amor al arte, por tener grandes e innovadoras ideas (como ocurrió con la primera trilogía), pero otra es inventar películas por el simple hecho de querer tener muchísima cantidad de dólares. George Lucas dice: “todavía queda mucho para contar”; pero en realidad, ¿hace falta contar todo? Para mi no. Creo que el director ya perdió la originalidad que lo caracterizaba hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… y ahora le importa mucho más ser empresario y llenarse los bolsillos mostrando siempre a los mismo personajes haciendo lo mismo una y otra vez. No lo critico por querer llenarse los bolsillos, el hombre trabaja para vivir y llevar su empresa adelante, ¿pero no sería mejor que lo haga con alguna otra brillante idea y deje descansar un poco a Anákin Skywalker? Cuando se estrenó no dejé pasar mucho tiempo y fui a verla.

The Clone Wars no me gusto. Si bien las animaciones están buenas, la historia es decadente: secuestraron al hijo de Jabba de Hult y los Jedis deben rescatarlo para lograr que el gánster coopere con ellos (después que sigue, secuestraron al primo del hijo de Chewaka). La trama no solo es pobre, sino que además no concuerda con nada del Episodio III, pasan cosas que no tendrían que pasar porque se contradicen con lo visto en las anteriores. Una lástima. De vez en cuando hay algunos chisques (sobre todo por parte de los androides de combate) pero que al final terminan hartando y pareciendo estúpidos. La banda sonora no está compuesta por John Williams, asique no hay ninguna de las lindas melodías de las que nos tenían acostumbrados. En cambio, hay música más moderna, con mucha percusión, muy lejos de lo orquestal, pero que la verdad pega bastante bien con las animaciones.





En fin, salí del cine desilusionado, esperaba otra cosa. Entré a la sala con muchas dudas sobre lo que iba a encontrar; y la verdad, fue para peor. Sostengo lo que dije arriba sobre George Lucas, y después de ver ésta película lo confirmo todavía más. Puede que estén o no de acuerdo con lo que digo, es la simple opinión de un gran fanático de Las Guerras de las Ganancias… digo Galaxias.



6 comentarios:

★TRIBUS URBANAS★ dijo...

pobre lucass que desilucion no??
la verdad qe nunca me imagina qe ibas a criticar aldo referido a "Star wars" jaja
buenoo voy saliendoo

ahh! y muy buen titulo!! jaja

Anónimo dijo...

La verdad!!!! es increible que critiques tu saga favorita!!!!

Será parte del principio del apocalipsis!!!!

Suerte.

Anónimo dijo...

Suerte con el blog!!!!
tanto te desepcionó tu director favorito, que raro, por ahí esperabas algo tan espectacular como las películas, acostumbrate la animación es diferente.Suerte!!

Anónimo dijo...

Hi Lucas! You know, I was just going to ask you to write the scripts of my two new movies, "Star Wars episode VII: Chewbaca's Revenge" and "episode VIII: C3PO and R2D2 In Love" but then I read this critics of my last film and if you think that I'm just trying to get some cash, you're fucking wrong,understand?!?!

un abrazo lucas! nos vemos mañana

elojodehorus dijo...

un saludo...
me gusto tu blog

Anónimo dijo...

hola!!
q bueno q tambien le encuentres los defectos a tu saga favorita ..buen critico je, ta bueno el blog -

un abrazo!!